Periodoncia

Prevención de la Enfermedad de las Encías en Centro Odontológico Santiago Casanova

“El 75% de la población padece la enfermedad de la encía y no lo sabe”

Es por este motivo que el Dr. Santiago Casanova y todo su equipo tratan una de las enfermedades dentales más habituales y más desconocidas

Periodoncia-Imagen

Tratamiento Periodontal Básico

El tratamiento llevado a cabo por Centro Odontológico Santiago Casanova está basado en dos vertientes:

  1. Educativa y preventiva: en la que se enseña al paciente a mejorar su capacidad de control de placa bacteriana.
  2. Operativa, donde se retira el sarro que se encuentra más escondido debajo de la encía, mediante técnicas basadas en la odontología no invasiva.
  3. Cuando la enfermedad periodontal ha avanzado más de lo deseado, entonces es importante asociar un seguimiento más severo sobre la enfermedad.

La enfermedad de las encías o llamada también periodoncia, afecta a la encía, a los tejidos que están alrededor del diente y pueden afectar al hueso. El diagnóstico y tratamientos de prevención pueden controlar esta enfermedad, conocida también como la enfermedad silenciosa. Los pacientes la padecen y no la perciben. Si no se trata a tiempo puede provocar la pérdida de los dientes.

Por qué surge

  • Predisposición genética
  • Tabaquismo
  • Mala higiene bucodental

Fases en la enfermedad de las encías (periodoncia)

1Fase de Gingivitis

Es la fase más leve de la enfermedad. Se produce una inflamación de la encía sin que llegue a afectar al hueso que rodea al diente. Esto es debido a una acumulación de bacterias que son las que forman el sarro.

2Fase de Periodontitis

Aquí hay una inflamación de la encía y ya empieza a detectarse la destrucción del hueso. Se destruyen los tejidos que rodean a las raíces.

Se trata de una enfermedad infecciosa originada por las bacterias que se han introducido debajo de la encía y a las que es imposible acceder con técnicas de higiene normales.

Si no se trata a tiempo puede provocar la pérdida de los dientes.

Relación con el corazón

Se ha detectado científicamente que esta enfermedad tiene una relación directa con el riesgo de infartos de miocardio, infartos cerebrales y diabetes.

Por este motivo en Centro Odontológico Santiago Casanova contamos con un gabinete de prevención a una de las enfermedades silenciosas y evitar que podamos perder todos nuestros dientes.

Técnicas de Higiene Bucodental en Centro Odontológico Santiago Casanova

“ La mejor manera de cuidar la boca, es a través de una buena prevención”

El Dr. Santiago Casanova y su equipo recomiendan las limpiezas bucales periódicas como mejor manera de mantener la boca sana.

Nuestros servicios de higiene dental incluyen un tratamiento de limpieza dental profesional, donde eliminamos la suciedad que no se elimina durante la higiene convencional diaria. Además nuestro equipo asesora y forma tanto a adultos como a niños sobre las técnicas de cepillado.

Clínica Dental en Tenerife

Pide cita ahora.

Tan pronto como podamos nos pondremos en contacto para concertar tu visita al Centro Odontológico Santiago Casanova.

Si lo prefieres puedes llamarnos al 922 33 64 62 / 922 32 16 00 de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas