Ortodoncia en Tenerife

Ortodoncia en Tenerife

El Dr. Santiago Casanova es Ortodoncista y dirige casos de ortodoncia tanto para niños como adultos.

Antes, la ortodoncia buscaba alinear sin más los dientes. Sin embargo, hoy día en Centro Odontológico Casanova practicamos una ortodoncia en base al crecimiento, a la cara, sonrisa.

Hoy día es importante solucionar la maloclusión y apiñamiento dental. Una solución para cada persona y cada edad. Somos especialistas en ortodoncia infantil y ortodoncia de adultos.

Estudio de cada caso por el Dr. Santiago Casanova

En caso de que la persona decida hacerse el tratamiento, se realiza un profundo estudio al paciente, radiografías, fotografías y modelos de la boca, elaborando así una lista de necesidades estéticas y funcionales que el Dr. Casanova identifica, tras lo cual se propone el mejor tratamiento a seguir.

Control de Tratamiento para los socios del Club Casanova

En el inicio del tratamiento entregamos un Control de Seguimiento al paciente en el que vamos especificando las diferentes fases por las que irá pasando el paciente, así iremos revisando la higiene bucal.

Foto-Ortodoncia

Duración del tratamiento

En cuanto a la duración del tratamiento de ortodoncia, es difícil predecir la duración total, ya que dependerá de factores individuales del paciente, cooperación. Por experiencia en la clínica podemos establecer un periodo que oscila entre los 12 a 24 meses.

Tipos de tratamiento de Ortodoncia en Centro Odontológico Casanova

Brackets-Autoligables-Imagen

Brackets Estéticos

En ortodoncia contamos con los brackets estéticos, que permiten un tratamiento más estético.

Utilizados sobre todo en los tratamientos de adultos.

Las ventajas de esta técnica:

  • Estética
  • Comodidad
  • Funcionalidad

Brackets metálicos

Los brackets fijos de metal o estéticos son el sistema más utilizado en ortodoncia. Si hay una característica que podemos destacar, es que son muy resistentes y permiten corregir los casos más complicados.

Los brackets metálicos tienen la gran ventaja de que no partirse y no se manchan a largo plazo por la alimentación.

Los brackets de microcristales en Centro Odontológico Casanova, es la técnica más usada para adultos. Brackets estéticos apenas visibles.

En el caso de niños y adolescentes, disfrutan mucho eligiendo los distintos colores que lucirán sus brackets (gomitas que unen los brackets con el arco del aparato).

Brackets-Metalicos-Imagen
Retenedores-Imagen

Retenedores

Los dientes, cuando han sido sometidos a movimientos ortodónticos tienen tendencia a volver a su posición original, al menos durante los dos años tras acabar el tratamiento.

Por esta razón, desde Centro Odontológico Casanova, consideramos que una fase fundamental del tratamiento es la última, la colocación de los retenedores.

Si se quiere mantener un alineamiento perfecto, debemos colocar unos aparatos de retención dos o tres veces por semana durante un tiempo ilimitado y acudir a las revisiones una vez al año. Es importante acudir a las revisiones anuales y sobre todo, llevar el retenedor que el especialista nos coloque, bien fijo o removible.

Clínica Dental en Tenerife

Pide cita ahora.

Tan pronto como podamos nos pondremos en contacto para concertar tu visita al Centro Odontológico Santiago Casanova.

Si lo prefieres puedes llamarnos al 922 33 64 62 / 922 32 16 00 de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas