Odontología General

Odontología General La Orotava

Son los tratamientos encaminados a solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. En la mayoría de los casos representa el primer contacto del paciente con el profesional.

Entre las enfermedades más habituales:

Tratar la Caries en Centro Odontológico Santiago Casanova

La caries es la pérdida de tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales.

Una exploración detallada detectará manchas o puntos de color blanco tiza (zonas en las que no hay esmalte) o bien pigmentación de color marrón. Los tratamientos que ayudan a solucionar las caries son los empastes o si las bacterias han llegado al nervio, las endodoncias.

Foto-Endodoncia
Foto-Endodoncia

Endodoncia

Cuando la caries ha destruido tanto la pieza dental, que las bacterias han dañado el nervio o afectado el hueso, estamos ante la necesidad de hacer una endodoncia. De forma que a través de este tratamiento se eliminan las bacterias de los conductos afectados salvando el diente.

Cuando la pieza no está muy afectada se realiza una endodoncia normal, pero si está deteriorado se recomienda colocar un refuerzo: una pieza metálica que de sujeción al diente, y luego una corona, así se evitará que el diente se pueda ir debilitando o romper durante la masticación.

Se trata de un tratamiento conservador, mediante el cual limpiamos los conductos del diente.

Causas más habituales detectadas en Centro Odontológico Santiago Casanova

  • Caries
  • Traumatismo
  • Lesión grave de las encías

Modos de tratamiento en Centro Odontológico Santiago Casanova

Hoy en día con el uso de magnificación con lupas hace que incluso los dientes más complicados se puedan resolver de forma muy precisa.

Tiempo del tratamiento según el Protocolo fijado en Centro Odontológico Santiago Casanova

Generalmente se realiza una primera sesión en la que se trabaja sobre el nervio. Limpiando todos los conductos para eliminar así toda la infección posible. Y luego viene una segunda cita en la que se reconstruye el diente.

En el Centro Odontológico Santiago Casanova contamos con equipo de Endodoncia rotatoria avanzada (X-Smart Plus Maillefer) y obturación termoplástica de última generación.

Imagen-Endodoncia

Clínica Dental en Tenerife

Pide cita ahora.

Tan pronto como podamos nos pondremos en contacto para concertar tu visita al Centro Odontológico Santiago Casanova.

Si lo prefieres puedes llamarnos al 922 33 64 62 / 922 32 16 00 de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.